Canción del mes de OCTUBRE: "VENTANILLAS"

lunes, 22 de octubre de 2012

EL REGRESO DE HERNALDO ZÚÑIGA A CHILE


     "Porque el tiempo ha sido aliado, madurando este querer..."


      BIENVENIDA EN EL AEROPUERTO (Lunes 15-10-12)
La cita era a  las 3 de la madrugada.  Cuando llegué al  lugar en compañía de mi esposo y mi pequeña hija, ya estaba la mayoría de los cómplices reunidos.  El nerviosismo era inmenso, finalmente, después de todos estos años, el momento llegaba, el futuro se convertía en hoy.

Nos reunimos 11 cómplices en el segundo piso, pues a través del ventanal se podría ver el momento en que apareciera para recuperar sus maletas, una vez arribado el avión.  Comenzaron a aparecer las personas, y los nervios crecieron aún más.  De pronto, el tiempo se detuvo… lo vi con su guitarra al hombro junto a su manager.  Waaaaaaa él avanzaba con un lento caminar y nosotros con mucha ansiedad, golpeábamos el vidrio, lo llamábamos para que nos viera, pero no nos miró…. Lo vi hasta que se hizo un punto y luego bajamos para estar en el lugar donde saldría del aeropuerto.

Había dos puertas de salida y estábamos en medio mirando un monitor para saber hacia donde se dirigiría.  De pronto me  doy cuenta que estaba frente a Don Armando, el  hermano de Hernaldo.  Muy amoroso, salió a mi encuentro y con un cariñoso abrazo me saludó y agradeció que estuviéramos allí a esa hora.   El nos repitió que venía muy cansado y que no nos dedicaría mucho tiempo.  Le dije que solo queríamos verlo y marcar esa presencia, demostrarle a Hernaldo cuánto lo queremos y cuánto lo esperamos !

Don Armando nos indicó donde ubicarnos y cuando finalmente se abrieron las puertas pudimos ver  a ese hombre sencillo, con jeans y chaqueta negra, caminar hacia nosotros y vimos cómo sus ojos brillaron, cómo ese rostro cansado se iluminaba  con su eterna sonrisa y nos agradecía levantando su  manito en modo de saludo. Se notaba muy sorprendido y feliz.  Nosotros lo recibimos con un gran aplauso.  A pesar de saber de su cansancio, en nuestro interior igual deseábamos un beso de saludo.

“Te encontré un poco más flaco, fue mirarte y derrumbarme…”

Gracias a Don Armando, tuve la oportunidad de saludarlo y darle un cariñoso abrazo. Hernaldo me reconoció, abrió sus brazos para recibirme y me dijo “tú eres mi favorita, eh!”.  Yo le dije “Hernaldito te quiero taaaaanto!! gracias por ser como eres!”   Pronto ya se iba y me doy cuenta que no le había entregado un corazoncito que le quería regalar, entonces lo llamo: Hernaldito! y le extiendo mi mano para entregárselo, él voltea, sonríe y se devuelve para recibirlo y nuevamente me da un besito y  me dice gracias.

"Fue una chispa en mi equilibrio, dinamita que estalló..."

Fue un momento increíble, ese abrazo no lo olvidaré jamás.  Temblaba de la emoción.  Fueron segundos, pero los atesoro.  Costó mucho para que mi corazón volviera a la normalidad, era mucha la emoción, la alegría… la espera había sido muy larga!  Un sueño se había hecho realidad.

“Fue un encuentro tan pequeño, que no pude sincerarme, y decirte te extrañado como nunca imaginé…”


Album de fotos:

Video:


1.       ENTREVISTAS (martes 16-10-12)
 Esperamos con ansias cada una de las entrevistas en las que estuvo invitado. El día martes estuvo dedicado a las radios: Bio Bio, ADN, Digital y Romántica.  Estuvimos escuchándolas on line y comentando a través de twitter y facebook.  Era emocionante volver a escucharlo en las radios, oír sus nuevos éxitos en radios chilenas.


1.       SHOWCASE (Miércoles 17-10-12)
Finalmente me autorizaron a invitar a 8 fans.  Para eso elegí a 5 personas que siempre estuvieron colaborando en las distintas actividades y 3 fueron escogidas a través de trivias en el facebook (gracias a Vanessa por su ayuda).   El día esperado había llegado y poco  a poco nos fuimos reuniendo a las afueras del Club EVE. 

Mientras esperábamos, vimos aparecer un auto que traía a Hernaldo… waaaa nuestra alegría era inmensa!  Le hice señas con mis manos, y le di la mejor de mis sonrisas… él me vio y se puso feliz!  Y me señalaba insistentemente acompañando todo con una bella sonrisa.  Cuando se alejaba del lugar, le tiré besos con mis manos y él repitió el gesto…. Aaaaaaaaayyy! 

Cuando entramos al lugar, luego de ser identificados, nos ubicamos en el sector    que nos asignaron, que estaba en el segundo nivel, a un costado del escenario.  En el primer  piso estarían las personalidades.

Mientras esperábamos el inicio del show, pude saludar a muchos conocidos y me sentía algo así como especial: el manager, las personas del sello discográfico, los chicos de la productora, don Armando, el vendedor de feriamix a quien tanto molesté con mi pregunta “¿ya tiene mi Mercurio?”, etc.  También estaban por ahí los chicos de Natalino, a quienes saludé cordialmente y luego de que ellos me reconocieran por mis posteos en su facebook, nos tomamos la foto que hace tiempo quería tener.  Son muy lindos, simpáticos y cercanos.

De pronto, sin ninguna presentación, aparece sobre el pequeño escenario, nuestro querido Hernaldo, vestido muy elegantemente, de color negro.  Comienzan los aplausos, los gritos: braaaavooo, graaaande, te queremos Hernaldo!!   Él estaba feliz y nosotros mucho más! 

Y comienza su presentación diciendo: “Aunque la noche, conmigo, no la duermas ya, sólo el azar nos dirá si es definitivo“.  No pude evitar mis lágrimas, mi voz se quebrantaba, mis manos seguían temblando.

 El listado de canciones fue el siguiente:           

            

         01.   Declamación Jaime Gil de Biedma - Mentira
02.   No tengo más Patria que tu corazón
03.   Que nos dejen en paz
04.   Cómo te va mi amor
05.   Declamación Pablo Neruda - Siempre
06.   Ventanillas (junto a Natalino)
07.   Aún te quiero
08.   Mira arriba arriba  (En un momento nos mira, nos hace un guino, junto a hermosa sonrisa y hace el gesto de mirar hacia arriba aaay morí!).
09.   Declamación Mario Benedetti  - Procuro Olvidarte
10.   Cancionero (wooow increíble escucharla en vivo después de tanto tiempo! Se suponía que ese tema lo cantaría junto a Manuel García, cantante chileno, pero finalmente nunca confirmó su presencia en el showcase).

Otro sueño cumplido!!  fue inmensa la emoción de  verlo cantar en vivo…  es increíble como se crea esa magia de la que todos me hablaban.  Mis lágrimas no se contuvieron mientras escuchaba su primera canción "Mentira".  Mi voz se quebrantaba al gritarle que lo queremos. Hubiera deseado estar más cerca del escenario, pero mi Herni se encargó de regalarme un guiño a la distancia.... nos señalaba, nos demostraba que nos veía, que sabía que estábamos allí!!!  Mi corazón estaba agitado, quería cantar con él, pero a la vez deseaba escuchar su bella voz… simplemente fue espectacular, con gusto a poco, con ganas de más. 

Fue una noche muy linda! Don Armando estuvo muy pendiente de nosotras y gracias a él pudimos pasar a saludarlo después de su show.   Él me decía que Hernaldo quería conocernos, saludarnos, abrazarnos.  Me tomé foto con él y también con su hijo.  

Luego de esperar un buen rato, nos dijo que subiéramos y partimos sin saber bien adónde.   En el lugar había más mesas, pero muy poca gente.  Me dirigí donde Max, el de la productora y cuando me vio, me dijo “Marceliiiitaa… pase!”  y ahí estaba  Hernaldo, recibiendo el saludo de muchas personas. 

Pacientemente esperé mi turno y cuando quedamos frente a frente me sonrió y me dijo “Marceliiiita” y abrió sus brazos para acogerme. Me abrazó con tanto cariño! Yo le dije: Hernaldito miiiio, cuánto te quiero.  Gracias por cumplir este sueño.  Volví a darle las gracias, a decirle que estaba feliz de conocerlo, de tenerlo ahí y de haber disfrutado de su concierto.  El me agradecía a mí.  Nos tomamos fotografías y quedaron hermosas! Lo abrazaba, era tan rico sentirlo ahí al ladito mío!  Con la emoción me olvide de pedirle que me autografiara algunas cositas que llevaba.  Yo quería que entraran las otras chicas y así fue, las 8 personas que me acompañaron pasaron a saludarlo. Algunas se pudieron tomar fotos individuales, pero otras solo pudieron hacerlo en grupo.

Mientras Hernaldito cantaba yo recordaba etapas, de como comenzó todo, como esta locura se fue armando paso a paso sin siquiera sospechar todo lo que me esperaba. Es un orgullo, contar con el privilegio de sentirme tan cercana a Hernaldo, su equipo y su familia... es una alegría enorme contar con hermosas amistades causadas sólo por el amor a la música y la gran admiración hacia el gran Maestro Hernaldo Zúñiga!! Amistades que cruzan fronteras y que se sienten tan dentro del corazón.



Album de fotos Showcase:
Videos showcase:
Mira arriba arriba: (atención al minuto 1:01)


          PROGRAMAS RADIO Y TV (jueves 18-10-12)
Durante la mañana del jueves tuvo el reencuentro con su amigo Pablo Aguilera en Radio Pudahuel.  Fue muy emotiva  y entretenida esa entrevista.  Durante la tarde fue el turno de los programas de TV.  Primero en el programa Conectados de la señal internacional de TVN, donde se encontró también con un viejo amigo, Jorge Hevia.  Nuevamente estuvimos acompañando estas entrevistas a través de las redes sociales.  Ahí le leyeron un mensaje mío en twitter.  En la noche dieron una entrevista en el programa Sin Dios Ni Late que había sido grabada durante la tarde.  Muy buena entrevista! También grabó el programa “Cada día mejor”, que fue transmitido el domingo.  El viernes también estuvo en el programa “Primer Plano” donde no fue  tratado muy bien, con el hecho de que no le dieron el tiempo necesario ni estuvo en el mejor horario… pero sin duda, las chicas que estuvieron ahí, le dieron todo su apoyo.
  
Twittcam Radio Pudahuel:
Sin Dios Ni Late Parte 1 y 2:
Cada día mejor:
Primer Plano:

     MEET  & GREET (viernes 19-10-12)


   Después de mucha insistencia, finalmente me confirmaron que el meet se realizaría al medio día del viernes en un Hotel donde, supongo, Hernaldo se hospedaba y que podían asistir 15 personas.  Fue un encuentro muy lindo, quedé llena de paz, mi Herni es una persona increíble, muy especial.

Para ser justos, hicimos un concurso de trivias (donde nuevamente me ayudó Vanessa) para elegir a quienes podrían participar de esta bonita actividad.

Finalmente llegamos 10 personas, pues a las otras 5 les fue imposible por distintos motivos.   A las 12 en punto entramos al hotel y nos hicieron esperar en un lugar lindo, lleno de sillones.  Después de chequear a las asistentes,  nos tomaron fotos.  Después nos hicieron bajar a una sala de reuniones para esperar a Hernaldo.  La emoción era grande!

Mientras esperábamos, nos tomábamos fotos, nos presentamos, cantamos.  Tuvimos una mini reunión con los chicos de la productora, quienes nos pidieron nuestra ayuda en promocionar los próximos conciertos. 

Después de una media hora, lo vemos acercarse con su pausado caminar, junto a su manager, con sus manos en los bolsillos y su pelo moviéndose con el viento del frío día… aaaay nervios! comenzaron los aplausos llenos de cariño y admiración.  Venia con un pantalón blanco, una chaqueta negra y un pañuelo alrededor del cuello. 

Entró al salón y nos miró tímidamente.  Yo me encaminé hacia él y él vino hacia mí.  “Marcela, gracias por siempre estar” aaaaaaaaaay tan lindo!  y saludó a todas las chicas una por una.  Luego dijo, acá me siento yo? y todas noooooooooo, porque  a mi lado había una silla para él! jejeje y él amablemente accedió y se fue a mi  lado.

Fue una conversación tan linda! hablamos de todo, le contamos de nosotras.  Es una persona con una luz increíble, un aura muy especial, al hablar tan serenamente y con esa hermosa voz, transmite una inmensa paz, su mirada iba directa a nuestros ojos, nos escuchaba a todas con mucha atención.   Esa hermosa sonrisa siempre dispuesta a aparecer.  Vio con detención el álbum de fotos de otra chica y nos contaba anécdotas muy divertidas.   Lo que no sabía o no entendía, lo preguntaba.  Y lo que no sabíamos o no entendíamos, pues nos lo enseñaba jeje

Estuvimos “platicando” alrededor de  una hora.   Luego se vinieron los autógrafos y firmó con mucha paciencia, todo lo que se le ponía por delante!  Le llamó la atención la foto del poster que me envió Vane,  el vinilo que le mostró Ely y el sencillo de Procuro Olvidarte que tenía yo.

Luego vino la sesión de fotos!  Una foto con cada una y luego foto en grupo.  Cuando me despedí de él, nuevamente le agradecí todo,  haber vivido todo eso fue un tremendo sueño.   Y el nuevamente me dijo “gracias a ti, por todo el trabajo que haces”.  Se reia cuando le dije “no hagas tarde tu regreso, que me agoto de esperar…” jejeje  y dijo aaaaaaaahhh mira!!  y le dije “Me quedaste debiendo Qué increíble es la distancia” y dijo “siiii en el concierto sí que la incluyo, ahí te la cantaré”  aaaaaaahh lindo!!!

Y finalmente se acabó…  Esa  noche estaba la posibilidad de ir a un programa de TV, pero para mí era imposible asistir, así que esa fue mi despedida por esta vez.  Yo quedé en una nube de la cual no quisiera bajarme nunca… ha sido una experiencia demasiado increíble, demasiado especial, mucho más de lo que yo esperaba, mucho más de lo que alguna vez imaginé.

Sólo queda agradecer a todos los que acompañaron este camino, a todos los que se alegraron con mi felicidad.  Quiero decirles que los tuve en mis pensamientos a cada instante, los recuerdos se me agolpaban, se me venían imágenes de sus experiencias.
Tenía miedo de no poder disfrutar de todos estos momentos, pero afortunadamente mi marido me entregó todo su apoyo y hasta me acompañó al aeropuerto y a ese mini concierto.  Vivió junto a mí la materialización de ese anhelado sueño.  Por eso le digo “A diario tengo razones, nuevas causas para amarte, tesoro de carne y hueso, yo te adoro más que antes”.




ACTUALIZACIÓN 31-10-12:  Hernaldo ha leido esta reseña y a través del twitter ha enviado sus agradecimientos... (... :) emoción tras emoción!!).




No hay comentarios: