Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

13 de octubre de 2013

Derrocha amor y romanticismo


El compositor Hernaldo Zúñiga llegó a la ciudad para encantar y enamorar a sus fans, pues su presentación en el Río 70 lo dejó en manifiesto.
Cada letra y palabra es perfecta, su instinto pasional por la composición es evidente y la tesitura de su voz crea un efecto bohemio, pues evoca a las citas más románticas que pudieran suscitare bajo una noche de octubre en luna llena.

De esta manera, el compositor Hernaldo Zúñiga llegó a la ciudad para encantar y enamorar a sus fans, pues su presentación en el Río 70 lo dejó en manifiesto.

Ante las incesantes emociones que provoca en cada composición, los asistentes esperaban la hora de ver al uruguayo sobre el escenario, pero, de manera introductoria, quién dio inicio a la velada fue el trovador Gerardo Torres.

Donde por lo menos en casi 40 minutos, fue el responsable de crear una atmósfera acogedora, en la cual el amor se respirara con temas como "Viajera", "No te digo adiós" y "Ericka".

Con un público ya animado, a las 21:44 horas, el estelar se hizo presente en medio de una ola de aplausos.

Acto seguido, sin mencionar palabra alguna, Zúñiga dio pie a la melodía "A mi aire". Al termino, refirió que regresar a Monterrey, para él es como volver al núcleo materno, pues definió su estan-cia como 'amparo', 'alegría' y 'afecto'.

"Bienvenido a éste territorio libre, a éste territorio en donde intentamos que afuera queden nuestros problemas habituales; hagamos de esta noche, una noche burbuja donde podamos navegar dentro de nosotros mismo", expresó.

Sin dejar duda alguna en sus palabras, el músico interpretó "Que nos dejen vivir en paz", la cual comentó nació a partir de un texto de su autoría.

A pesar de pensar que sería una de las cartas fuertes para finalizar el show, los acordes de la emblemática "Cómo te va mi amor" se escucharon, mientras el bullicioso del amor se hizo presente como un himno.

Así mismo, "Eres todo, menos azar", "¿A dónde? y "Septiembre" mantuvieron la total atención de los asistentes, donde la última fue interpretada de una forma magistral.

Continuando con el repertorio, que fue de primer nivel, el cantante dio vida a "Creciendo", "Te llevaré", "Ruido", "Siempre" y "Al otro lado del mundo", con las cuales hizo gala de su talento que a traspasado fronteras con el lenguaje universal: la música.

Además que, en cada canción, explicaba las razones de su inspiración. Con buen sentido del humor y cautivando en cada letra a sus fans, Hernaldo Zúñiga dejó en claro la razón por la cual ha compuesto para grandes ar-tistas como Pandora, Yuri, Mijares y muchos más.

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=707114

No hay comentarios: