Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

11 de octubre de 2013

Emociona a Hernaldo Zúñiga volver a Monterrey, “su patria chica”

 El cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga dijo sentir una gran emoción de regresar a Monterrey, tras un año y meses de ausencia, para ofrecer este sábado un concierto y porque es una ciudad a la que considera “su patria chica”.

El intérprete de “Procuro olvidarte” dijo que estará en Río 70, un centro de espectáculos de la capital regiomontana para cantar sus clásicos y los cortes más recientes que espera sean del agrado de sus admiradores.

“Siempre es grato retornar a esas plazas que se han identificado contigo, que son fieles a tu arte, entonces no hay más que estar aquí en todo momento”, dijo Hernaldo, quien promociona su más reciente trabajo musical “Mercurio”.

Para el también autor de los éxitos “Sólo él y yo”, “Alguien llena mi lugar” y “Cómo te va mi amor”, la música es ecuménica, que convoca y reúne a todo público.

“La música se distingue por su capacidad de convocar a todo tipo de gente en circunstancias diversas, lleva en sí un mensaje de paz, conduce hacia un remanso”, señaló.

Hernaldo Zúñiga dijo que regresará a la Ciudad de México para presentarse el 16 de octubre próximo en el Lunario del Auditorio Nacional, en donde desgranará también su nueva producción discográfica.

Al respecto, el cantante comentó que para él resulta sumamente emotivo estar en ese recinto que genera un roce entre el artista y sus escuchas, porque esas son de las situaciones que elevan la adrenalina.

Añadió provocan un sentimiento distinto a los sitios en donde los encuentros son masivos, pues en el Lunario la cercanía entre artista y público hace la diferencia, por lo que espera que este encuentro sea del agrado de todos los asistentes.

Tras su aparición en el Distrito Federal, Zúñiga proseguirá su periplo por distintos escenarios de la República Mexicana, entre ellos Tijuana, hasta cerrar el año en un sitio que no recordó, pero que ya está establecido en su agenda.

Zúñiga comentó que “Mercurio”, el primer DVD en sus 30 años de éxitos que reúne un concierto en vivo, así como algunos extras, es el “primer testimonio de calidad” en ese formato en su prolífica carrera.

Al preguntarle por qué se había resistido a entregar un material de este tipo a sus seguidores, reveló que existieron diversas razones y que “hubo antes de este DVD dos experimentos fallidos” hechos contra su voluntad, pero que destruyó porque no fueron de su agrado.

Al preguntarle que cómo se previno para que al paso de los años esos testimonios no fueran destapados por alguien, detalló que “los destruimos para que nadie, al paso de los años, o ya muerto yo o en vida, tenga la tentación de sacarlos y usufructuarlos”.

Finalmente, y tras invitar a sus fans a asistir el próximo 16 de octubre al Lunario, señaló que “Mercurio” ya está a la venta en tiendas digitales y departamentales.

No hay comentarios: