Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

15 de octubre de 2013

Hernaldo se exige todo en Mercurio

Hernaldo se exige todo en Mercurio

Hernaldo Zúñiga desea dejar un legado de calidad para la posteridad y, por ello, al grabar un DVD que no le satisfizo, ordenó destruirlo hasta conseguir lo que esperaba.

Eso le pasó con Mercurio, el material que enmarca 30 años de éxitos, donde igual contiene un concierto en vivo y material extra.

“Antes de realizar este DVD hubo dos experimentos fallidos que, como no me gustaron según mis estándares de calidad, se destruyeron totalmente por orden mía para que nadie pudiera comercializarlos después. Eso habla enormemente del compromiso que tengo para con mis seguidores de ofrecerles algo siempre óptimo de calidad”, puntualizó el cantautor en entrevista.

Una vez aprobado su nuevo material, Zúñiga ofrecerá un concierto mañana en el Lunario donde lo presentará.

“Me gusta mucho tocar en el Lunario por la cercanía que se forja entre uno como artista y el público, ya he tocado en lugares como el Metropólitan y es bastante distinto, aquí en el Lunario se me figura un lugar más íntimo, tocas más en privado con los asistentes”, afirma Zúñiga.

El compositor y cantante señala que el nombre de Mercurio se le ocurrió a partir de tomar a broma una predicción astrológica.

“Me dijeron que el planeta Mercurio estaba retrógrado para sacar un disco, y eso me hizo mucha gracia porque no soy nada metafísico, así que entonces decidí bautizar así a mi disco, Mercurio es un planeta y también un elemento de la tabla periódica, así que me encantó”, comenta divertido el músico nicaragüense, afincado en nuestro país.

“Fue el amor el que me hizo permanecer en México, Distrito Federal. Ahora me siento más chilango que nicaragüense. Me gusta la comida, el clima y hasta los embotellamientos los disfruto. Yo no me la vivo quejando en la ciudad de México, mejor la disfruto siempre que puedo”, argumenta Zúñiga, quien recientemente también regresó a Monterrey para dar un concierto.

El autor de “Cómo te va mi amor” considera a la sultana del norte como su patria chica, según sus propias palabras.

“Realmente fue en Monterrey, Nuevo León, donde mi carrera en México se dio a conocer más rápidamente, la gente me acogió de una manera tan impresionante, que nunca lo imaginé así”, comenta el intérprete de canciones como “Procuro olvidarte”, “Sólo él y yo” y “Alguien llena mi lugar”.

No hay comentarios: