Canción del mes de MARZO 2024: "QUIERO SABER TODO DE TI"

12 de marzo de 2009

Busca que le grabe Norah Jones sus canciones

Uno de los propósitos de Hernaldo Zúñiga para este año y el próximo es revitalizar su repertorio de temas para otros colegas, para lo cual ya tiene una lista que está encabezada por la también cantautora Norah Jones.
En entrevista, el artista de origen nicaragüense confesó que hace tiempo que no le graban canciones otros cantantes, pero ya se encuentra trabajando en ello y ahora se irá en busca de cantantes de habla inglesa, italiana y francesa, y la primera de ellas va a ser Norah Jones.
Yo le voy a enviar zota, calballo y rey, le voy a mandar dos canciones que han sido éxitos y que sé que le van a gustar.
Digo, soy músico y sé lo que a un músico le puede gustar en términos armónicos y tal, y ya luego le mando la letra, que yo sé que eso va a conectar más”, mencionó.
Dijo que ahora se mueven tantos intereses cuando te manejas con estos mega stars planetarios, pero cre que le será más fácil porque él mismo estará manejando esos intereses, para lo que ya tiene gente que está haciendo ese trabajo.
Por otro lado, dijo que estamos viviendo momentos difíciles donde la música de su género y la de Norah son como un bálsamo y casi una herramienta necesaria.
A mi esta crisis me apena mucho por los empleos que se pierden, pero en lo personal me justifican más porque siento que mi trabajo puede ser util a más personas.
Son canciones que ponen un ungüento en el alma y es un poco lo que esta niña busca seguramente y todo lo que sea música de este estilo”, agregó.
Hernaldo llegó ayer a la ciudad para realizar un poco de promoción para el concierto que ofrecerá este viernes 13 de marzo en el Auditorio Luis Elizondo, donde además de cantar cada uno de sus éxitos, el público podrá escuchar algunos temas de sus más reciente disco “Nómada”.
Es un album que quiero bien, no todos los discos se quieren igual y quien diga lo contrario es una falsedad.
Este es de los disco que más aprecio personalmente porque está logrando convocar como mucha complicidad, muchas adicciones, es un disco que ya está yendo muy bien teniendo en cuenta que los parámetros de hoy no tienen nada que ver con los de hace cinco años, son otros los índices ahora”, destacó sobre el material.
Explicó que se trata de un álbum fresco, y de hecho cuando terminó de grabarlo tuvo la sensación de que era un disco suyo pero que correspondía a una especie de identidad al joven que todos traemos dentro siempre, que nunca nos abandona.
Como que ese joven que está ahí siempre salió a flote, salió a la luz en este album”.
Es un disco como que diferente a los míos en ese aspecto, es menos complicado, es más transparente y yo la verdad estoy feliz.
La verdad ese sentimiento creo que lo compartimos todos, porque vamos cumpliendo años y no tenemos conciencia hasta que vemos un sobrino nacer, en realidad es un fenómeno que le ocurre a todo el mundo”.
DEBERIAN REALITIES BUSCAR CANTAUTORES Y NO CANTANTES
Porque buscar cantantes no aporta nada y no logran hacer una carrera, Hernaldo Zúñiga dice que prefiere que los realities musicales fueran para buscar a los nuevos cantautores.
El cantante es un hecho artístico más frecuente. Yo voy a un bar y me encuentro un gran cantante, me voy a un café... compositores siempre son un talento raro, el compositor bueno, y un cantante bueno que además componga bien es más raro, entonces, parte del problema que ha habido con estos programas es que han enfatizado el rollo del cantante, que lo único que hacen es recuperar canciones, mías han cantado montón de veces y lo agradezco, pero no aportan absolutamente nada y no hacen carreras”, comentó.
Lo que sí haría carrera es que a lo mejor esos mismo realities se preocuparan buscar dónde están los Manzaneros de hoy, los Bukis de hoy y los Juan Gabrieles de hoy, los José Alfredos y los Laras de hoy, que los deben de haber, pero que no tienen ninguna oportunidad de exponer su trabajo y ni siquiera hacer una carrera.
Más tarde que pronto yo creo que vamos a ver un programa así”, concluyó.

No hay comentarios: