Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

12 de marzo de 2009

El curioso caso de… Hernaldo Zúñiga.


El cantautor nicaragüense asegura que después de tres décadas de haber iniciado su carrera, le ha pegado un síndrome muy peculiar que compara con el de Benjamin Button.

Y es que al igual que en la película protagonizada por Brad Pitt, el cantante rejuvenece con el paso del tiempo y justo ahora se encuentra en su punto exacto.

Me ha pasado una cosa muy extraña, a final de cuentas, a mi favor, normalmente los cantautores hacen su mejor obra en el inicio de su carrera y con los años pierden voz, incluso los cantantes también, el cariño de la gente los mantiene y conmigo ha sido como la película de El curioso caso de Benjamin Button, todo al revés, porque yo en la madurez estoy componiendo mi mejor obra y estoy cantando como nunca; nunca había cantado así y estoy feliz”, aseguró en entrevista.

Muy relajado y mientras fumaba un puro, Hernaldo Zúñiga comentó que se encuentra en el mejor momento de su carrera.

Tengo un rango dinámico que se llama vocal hoy insólito, porque tengo graves y agudos que no tenía de chavo, compongo mejor y canto mejor que hace 20 años y eso es maravilloso. Tengo canciones que obligan, muy difíciles de cantar, no sé qué fregados tengo, creo que es el puro. Yo oigo mis canciones de hace 20 años y las de hoy y la verdad compraría los discos que hago hoy, no los que hice hace tiempo”.

El responsable de temas como el que interpretó Pandora y recientemente los Horóscopos de Durango, Cómo te va mi amor, cuida su voz y su garganta con una estricta disciplina de trabajo y lo demostrará mañana en su reencuentro con el público regio.

Estoy feliz de estar aquí, muy contento de regresar, es un encuentro que he buscado y no se ha dado. Espero que vivamos una noche memorable como se lo merece un reencuentro, todos los conciertos aquí han marcado en mi vida, pero el del viernes debería marcar más. Ya tengo tres años que no he visto al público de Monterrey y tengo un nuevo material que genera un plus de ilusión”.

Nómada es el nombre de su material más reciente, el cual presentará mañana en el auditorio Luis Elizondo, pero en su lista de canciones también incluirá esos temas que no pueden faltar en su repertorio.

Entre otras cosas, mencionó que aunque hace tiempo que no compone para otros artistas, piensa volver a hacerlo muy pronto y a lo grande, pues desea escuchar algunos de sus temas en la voz de la cantante estadunidense Norah Jones.

Norah Jones me encanta, y sí le voy a mandar algunos temas. Ella ha grabado cosas de otros; le voy a enviar dos canciones que han sido éxitos y que sé que le van a gustar.

“Hay una lista larga de artistas para los que me gustaría componer, pero cuando vayan ocurriendo les avisaré. Sí me llegan a solicitar canciones por pedido, pero no he tenido el tiempo, aunque pronto lo voy a hacer… tengo algunos prospectos”.

No hay comentarios: