Canción del mes de MARZO 2024: "QUIERO SABER TODO DE TI"

15 de marzo de 2009

Después de todos estos años, aún lo aman

Luego de de tres años de ausencia, el cantautor nicaragüense pudo comprobar que "después de todos estos años" Monterrey lo sigue queriendo y eso lo comprobó la  noche del viernes en el concierto que ofreció en el Auditorio Luis Elizondo,  como parte de su gira Nómada, que fue el pretexto perfecto para sostener un  íntimo reencuentro con su público.

Los encargados de abrir el espectáculo fueron los integrantes del grupo Deme,  que lograron aclimatar a los reunidos con sus canciones.

En punto de las 22:00, las luces del recinto se atenuaron para dar la bienvenida  al cantante que apareció en escena, portando un pantalón negro y una camiseta,  cargando su guitarra, con la que inició el show ofreciendo el tema Yo te perdí.

"Ya tenía tres años de no pisar Monterrey, prometo no ausentarme tanto, pero me  da gusto ver que mis amigos siguen ahí siempre. Gracias por tantos años de  complicidad", expresó Zúñiga.

Sin duda la espera valió la pena, pues la gente volvió a vivir una velada con gran pasión al lado del artista al que le bastó con pararse frente a ellos y descargar su inspiración para echarse a sus admiradores a la bolsa.

Cómo te va mi amor fue la siguiente canción que incluyó en su presentación, en la que mantuvo una comunicación de complicidad con los regios que saborearon temas como Este inmenso vacío, Dame un abrazo, un lápiz y un papel y Septiembre.

A lo largo de casi dos horas el intérprete cantó 23 melodías de su inspiración, ante un lleno total que registró el recinto.

Entre cada tema intercaló algunas anécdotas que sirvieron de preámbulo antes de interpretar sus éxitos.

Eres todo menos azar, Qué increíble es la distancia, Nómada y Te llevaré también surtieron el efecto esperado entre la audiencia, que se dejó envolver por la música del artista.

Esta vez, Hernaldo estuvo acompañado por sus músicos, que se sumaron a su esfuerzo por satisfacer a sus fieles seguidores.

Con aplausos y gritos fue como los presentes ovacionaron al cantante durante su cálida actuación.

La voz grave de Hernaldo por momentos se suavizaba y el tono del concierto se calmaba, invitando a las parejas a tomarse de la mano cuando se dejaron escuchar melodías como Que me dejen en paz, Creciendo, Mentira y Aún te quiero.

Al comenzar a escucharse las primeras notas de Ruido, el nicaragüense comentó: "Esta canción se la compuse a un amigo que pasó por la traición de una mujer", dijo, "muchos tenemos la mala costumbre de decir lo siento y eso es mentira, porque no puedes sentir el dolor de los demás, simplemente los acompañas, pero por acompañar yo a mi amigo terminé adolorido".

Las vivencias y experiencias convertidas en recuerdos se reunieron en escena para imprimir mayor sentimiento a las interpretaciones del cantautor.

El público alzó su voz para pedir ciertas canciones al artista que cumplió sus deseos al entonar Después de todos estos años y Se van.

Siempre y ¿A dónde?, también gozaron de los aplausos de la gente, pero fue con Procuro olvidarte con la que enloqueció a los presentes.

Hernaldo intentó despedirse, pero el público lo hizo volver a escena para que ofreciera uno de sus clásicos, No tengo más patria que tu corazón, uniéndose las voces de los reunidos con la suya.

Mira arriba y Las musas me sacaron la lengua fueron los temas con los que el intérprete cerró su concierto agradeciendo el cariño de la gente que se puso de pie para decirle adiós.

No hay comentarios: