Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

18 de marzo de 2009

Hernaldo reconquistó a los regios


Sus tres años de ausencia quedaron en el olvido, el romance entre Hernaldo Zúñiga y los regios renació con una tonalidad de nostalgia y una gran pasión desbordada sobre el escenario.
El cantante quería reconquistar a su público de Monterrey, y qué mejor manera de hacerlo que con una velada romántica en donde hizo un recorrido musical a lo largo de tres décadas de carrera.

El concierto, programado a las 21:00 horas, dio inicio con 20 minutos de retraso ante el reclamo del público que el viernes llenó el Auditorio Luis Elizondo, con una capacidad para mil 800 personas, con el grupo abridor Deme, que interpretó temas como "Vuelve" y "Deja Llevarte".
Aunque el espacio para los regios fue breve, en el escenario lograron llevarse la ovación del público.

Los asistentes tuvieron que esperar hasta las 22:00 horas para disfrutar la presencia de Hernaldo en esta presentación que formó parte de su gira Nómada 2009.

Con "Yo te Perdí", que interpretó acompañado de cinco músicos, el artista provocó los primeros piropos.

"Buenas noches, Monterrey", dijo el artista visiblemente entusiasmado. "Me hicieron esperar mucho tiempo, pero ya estoy aquí".

Los acordes de "¿Cómo te va mi Amor?" comenzaron a escucharse junto con los gritos de la gente que identificó la canción que hiciera famosa el grupo Pandora.

Esta vez, Hernaldo interpretó temas que no son tan conocidos, incluyendo los de su última producción, Nómada, pero fue con los éxitos con los que levantó el ánimo.

"Mentira" "Procuro Olvidarte" "Tu Sombra", "Dame un Abrazo, un Lápiz y un Papel", "Septiembre" y "Eres todo, menos Azar", que dedicó a las mujeres embarazadas, fueron parte de su repertorio.

El cantante se la pasó interactuando durante el concierto, estuvo divertido, melancólico y hasta reflexivo.

Después de casi dos horas, el cantautor se despidió del público con "Al Otro Lado del Mundo", pero la gente no se levantó de sus lugares, continuó ahí para hacerlo regresar.

Hernaldo no se hizo del rogar y volvió al escenario en dos ocasiones más para deleitar a sus fieles seguidores con "No Tengo Más Patria que tu Corazón" y "Mira Arriba", despidiéndose a las 0:10 horas.
Encantador
· La disculpa: Dijo que había salido tarde por problemas en el sonido.
· La falla: Afinó la guitarra "a la antigüita", porque le falló el afinador electrónico.
· Las aventadas: Dos fans subieron hasta el escenario para darle un beso.
· El detalle: Una seguidora nicaragüense le regaló una bandera de su país.
· Accesible: Al final del show convivió con la gente que fue a saludarlo al camerino.

No hay comentarios: