Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

18 de noviembre de 2009

En México encontré mi esencia; mi trabajo me ha convertido en clásico

Entrevista con  Óscar M Beteta:


El cantante Hernaldo Zúñiga regresará al teatro Metropólitan el próximo jueves 26 de noviembre con la intención de repetir lo ocurrido en junio pasado, cuando pese a la crisis económica global y la alerta por la influenza A (H1N1), tuvo un lleno total.

El entorno y el clima que había desalentaba cualquier iniciativa... a mi literalmente todos me decían que si estaba loco y la verdad es que siempre he tenido la posición de que cuando el entorno justo está podrido es cuando uno tiene que dar pasos hacia delante y ejercer el oficio que ejerces”, expuso el cantante en entrevista con Óscar Mario Beteta.

El recital será grabado para un DVD que será el primero en la carrera de Hernaldo Zúñiga, “un soporte nuevo, porque he tirado al basurero dos que ya hice antes y no cumplieron con las expectativas”.

Comentó que está invitando a México SOS, organización que encabeza Alejandro Martí, al concierto para utilizar el recital como una plataforma para conseguir que el país alcance los niveles de seguridad y tranquilidad que se desean.

Recientemente el cantautor estuvo en su país, Nicaragua, para ofrecer tres conciertos en el legendario teatro Rubén Darío, de Managua, que lució a su máxima capacidad. Además de presentarse en Chile, de lo cual comentó que “esto se da en momentos donde hay muchos desajustes en el entorno, y es cuando el artista se vuelve mejor espejo”.

Asimismo, recordó que al llegar a México tuvo una fractura profesional, cuando tenía dos grandes clásicos en el mercado internacional como “Procuro olvidarte” y “Mentiras”, que le dio una visión de su oficio distinta a la que traía, “en aquel entonces era el típico artista de los chats y aquí reencontré mis esencias, fui de pueblo en pueblo durante muchos años con mi única herramienta que era mi guitarra y proyectándome internamente”.

Destacó además que a pesar de no contar con temas en radio recurrentes, que es la primera plataforma de proyección de la música, se le venden muy bien sus discos y se llenan sus conciertos, “me he convertido poco a poco en lo que se llama en mi trabajo un clásico”.

Hernaldo Zúñiga tiene previsto concretar en 2010 varios proyectos, entre ellos un nuevo álbum de estudio, cuyas canciones se encuentran en proceso de composición. Este año lo cerrará con una presentación en Campeche, lugar en el que actuará por primera vez en el marco del festival cultural que se celebra en esa ciudad.

Estoy preparando un disco nuevo, estoy componiéndolo, quiero que sea un disco acústico, lo llevo aspirando hace muchos años y no me sale, quiero un disco limpio sin mayor ornato que la guitarra y la voz”.

Escucha el audio AQUI

No hay comentarios: