Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

25 de noviembre de 2009

He dejado muchas lágrimas y abrazos de despedida



El cantante Hernaldo Zúñiga, quien se presenta mañana en el Teatro Metropólitan, señaló en entrevista con “Shanik en Fórmula” que más que las madrugadas, le gustan las noches, y le gusta trabajar de noche, para escribir sus canciones.

Señala que procura, “aunque cada vez lo logro menos tener una rutina, la vida se me ha complicado mucho porque desde el 2001, antes de que esto fuera una avalancha, decidí ser independiente, y eso, que fue un acierto inicialmente, con el tiempo, como tengo que producir todo, te vuelves un empresario artista”.

Indicó que en este negocio es una cosa que le entiende bien, “pero distraigo mucha energía en tareas de correos electrónicos, llamadas telefónicas, reuniones comidas y desayunos, pero tuve que cancelar el facebook porque se me enredó mucho la vida allí, no supe manejar esa herramienta adecuadamente, porque no la estaba utilizando como una red social, sino como una herramienta de trabajo”.

En ese sentido, reconoció la facilidad con que las niñas, “hay fans que tienen en Twitter y en facebook sitios fantásticos dedicados a mi trabajo, y hacen un trabajo mucho más depurado, más interesante y más inteligente”.

Shanik Berman le pregunta si es melancólico, a lo que contesta “sí y no, la verdad yo tengo una tendencia a tener una vida interior relativamente rica, digo relativa porque en un mundo como el que vivimos, es muy difícil, donde hay que atender además, muchos asuntos prácticos”.

El cantante aclaró que su tendencia natural como personalidad al retraimiento, a la reflexión “y como he vivido, he dejado muchas estaciones de trenes, muchos aeropuertos, muchas lágrimas, muchos abrazos de despedida, muchas casas que cerrar”.

Indicó que tiene una biografía de viejito, “la verdad he vivido mucho, y se hecho para atrás la mirada, hay tantas cosas que he vivido, tantos rostros que han pasado por mi vida, afectos reales que he tenido que dejar, porque me iba de un país a otro, y en cada espacio, he dejado un trocito de mi corazón y de mi cabeza”.

Reconoce el cantautor que no podría vivir mucho tiempo en un solo lugar, por lo que viaja constantemente, pero señaló que se encerraría en una oficina trabajando 8 horas “por alimentar a los niños y a mi mismo, pero si estoy mucho tiempo en un espacio, me siento inquieto debido a mi temperamento nómada”.

Sobre sus temas musicales, dijo que lo que alimenta sus canciones, más de hablar de musas específicas o una mujer, estoy viendo todo lo que pasa a mi alrededor, y he aprendido a tener una mirada fina, le tomo el peso a las cosas, las conversaciones las registro de manera distinta, porque de alguna o muchas maneras, todo eso se vuelve el magma de mi música en donde descansan aspecto y todo lo que hago.

Reconoció que la condición de las mujeres es muy difícil, “yo tuve la fortuna de estar muy cerca en el universo femenino desde muy niño, somos seis hermanos, con tres mujeres y tres varones, y mis hermanas son estupendas, son increíbles, mi madre es fantástica también, me llevo bien con ella y con mi viejo también”, indicó.

EN ESTA ENTREVISTA HERNALDO NOS MENCIONA A VANESSA Y A  MI!! QUE EMOCION! 

AUDIO AQUI

No hay comentarios: