Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

20 de noviembre de 2009

Presentará Hernaldo Zúñiga nuevo álbum en el Auditorio el próximo año

El cantante Hernaldo Zúñiga se presentará el 26 de noviembre en el teatro Metropólitan, luego de su primer concierto del año en este mismo recinto en junio, en donde presentará un repertorio diferente.

En entrevista en el estudio con Maxine Woodside el cante recordó que en este primer concierto hubo un lleno total a pesar de la situación difícil que se vivía en el país, como el brote de influenza y el anuncio de la recesión económica. Reconoció que aquella ocasión fue la afluencia más alta que ha tenido en México, y que incluso mucha gente no pudo disfrutar de su espectáculo, por lo que decidió abrir un segundo concierto.

Asimismo adelantó que es difícil encontrar fechas en este tipo de recintos como el Metropolitán, como el Auditorio Nacional, en el que incluso tiene fecha para el 22 de octubre del próximo año, en donde presentará su nuevo álbum.

Recordó que su canción “Procuro olvidarte” surgió luego de haber roto con una de sus novias, luego de contarle lo ocurrido al compositor Manuel Alejandro, éste le dedicó una canción, a los tres días la grabaron, y se integró al disco que estaba preparando en aquel momento .

Sobre su canción “Cómo te va mi amor” comentó que en un primer momento la compuso para “El Puma”, pero luego de una llamada de las integrantes de Pandora decidió que su composición fuera para ellas.

Indicó que grabó la canción en Chile durante una visita a aquel país, y se la envió a “Las Pandora” quienes se encontraban en España. Mencionó que la canción ganó premios, y obtuvo mucho reconocimiento con ella.

“Pasé a ser un artista que tenía un álbum más o menos conocido en España, en Chile era una figura consolidada, pero paso a cantar en arenas, en cosa de meses, cuando antes nada más tenía una canción conocida que era Procuro olvidarte” expresó.

ESCUCHA EL AUDIO DE ESTA ENTREVISTA AQUI

No hay comentarios: