Canción del mes de AGOSTO 2018: "AMOR DE TANTAS VECES"

martes, 12 de junio de 2012

En su patria



Cuando el talento se convierte en leyenda, toda una vida se hace canción, así definía una fan en una red social la trayectoria de Hernaldo Zúñiga, el cantautor nicaragüense que ha sabido permanecer intacto en su carrera de treinta años.

Siempre digo, si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes”, nos dice Hernaldo con esa risa que le caracteriza.

Y es que el cantautor como buen nica se ríe de sí mismo.

Sí, es que mi carrera se inició por accidente”, nos comenta vía telefónica.

Por aquello de ligar, envié mi canción Ventanillas al festival de Viña del Mar. Con una mochila de estudiante llegamos Noel Vidaurre y su servidor al hotel O’Higigins, entramos caminando y el botones del hotel nos dijo: ‘Puedo ayudarles...’ Típica frase cordial pero que refleja un gran interrogante, más por nuestra pinta de melenudos y de mochileros, época donde los artistas cantaban de smokin y llegaban con todo un aparataje publicitario”.

Entré a pie, y una semana después tuve que salir por la puerta de atrás y escoltado por carabineros, y con la ropa hecha pedazos por las fans. Me fui a la cordillera a nivelar mi alma, y evitar que la fama se me subiera a la cabeza”...

Cuando escuché: ‘país: Nicaragua’, sentí la emoción más grande de mi vida. Y ahora cada vez que canto en Nicaragua siento la misma emoción...”

Hernaldo recientemente se presentó en el parque de beisbol Kaiser de San Pedro y un periodista de un diario local de Monterrey describió que su actuación demuestra el porqué sigue siendo catalogado como uno de los grandes en el mundo musical.

Hace una semana estuvo en una entrevista en la televisión mexicana que se transmite desde México pasando por Centro y Sur América hasta España, donde presentó cuatro temas de su DVD Mercurio.

El nica, originario de Masaya, con esa misma sonrisa de adolescente, cuando la entrevistadora se le acercó dijo: “Esta mujer me pone nervioso”, lo que ocasionó la risa de los presentes en el foro.

No dudamos que Hernaldo en cada concierto lleva en alto el nombre de Nicaragua. Pero lo mejor de esta nota es que nuestro Hernaldo nos brindará dos noches mágicas en su próxima presentación en el Teatro Rubén Darío el próximo 29 y 30 de junio.

Abrazo a mi tierra y que se preparen los vigorones y cacao que allí voy yo...

Tome nota
Tercer balcón 10 dólares.
Segundo 25 dólares.
Primer balcón y platea 35 dólares.

http://www.laprensa.com.ni/2012/06/12/vida/104698-patria

No hay comentarios: