Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

28 de agosto de 2014

El poeta de la música


Cuando Hernaldo Zúñiga viene a Nicaragua ¿qué creen ustedes que es lo primero que hace? La respuesta no está muy lejos de la imaginación: él busca comida nicaragüense y viaja hasta Granada por su vigorón con su respectivo cacao, si es de mañana. En la cena, llama a su mamá para que le prepare un nacatamal y disfrutarlo en su natal Masaya.

Hernaldo Zúñiga llegó a Nicaragua el pasado martes 26 de agosto y para hoy ya habrá comido y no solo esos dos platillos, eso es lo más seguro, pues aunque radica en México, lo nica no se le quita y extraña la gastronomía. El artista fue recibido con un “palo de lluvia” y a través de su cuenta de Twitter publicó: “Nicaragua muestra su mejor rostro en las lluvias. En mi niñez era época de echar a volar cometas (papalotes) de papel de China”.

Segundos después escribió: “Los vientos de lo que en Nicaragua llaman invierno (aguaceros) hacía que los cielos se poblaran de cometas de papel”.

Él agarró la fama internacional desde muy joven. A los 19 años se atrevió a cantar por los derechos de la mujer. Hoy se siente halagado “y honrado de que en un país donde hay tanto talento, no solo musicales, interpreten mis canciones. ¿Qué ser humano no se siente conmovido? Como persona y como artista es un honor ser reconocido, sobre todo en mi propia patria”, señaló el músico en una entrevista telefónica con LA PRENSA sobre el homenaje que los artistas nicaragüenses le preparan para el Son Nica 2014.

“El Son Nica es la expresión viva de la música nicaragüense, porque hemos logrado cohesionar una plataforma verdadera de reconocimiento que nace desde los artistas y para los artistas. Cada uno de los artistas que han sido homenajeados por el SonNica son un orgullo de la cultura nacional y hoy le toca el turno a Hernaldo quien es uno de los nombres más importantes de la música hispana que lleva el nombre de Nicaragua por todo el mundo. El público podrá apreciar un gran reconocimiento pues cada uno de los artistas dará lo mejor de sí en el escenario”, expresó Carlos Cuadra, gerente de publicidad de Telefónica Movistar, durante la presentación de Son Nica 2014.

¿DISCO EN EL 2015?

Hernaldo, quien ofreció un concierto en Nicaragua en el mes de junio, ahora se encuentra en conversaciones fuertes con la disquera Sony sobre futuros proyectos musicales. Además, tras un viaje de descanso le vino mucha inspiración y es posible que en el 2015 “tengamos un disco nuevo”, señaló el artista.

Tampoco quería terminar la entrevista sin preguntarle sobre los grupos que le rendirán homenaje. Aunque manifestó respeto y admiración por todos, destacó que La Cuneta Son Machín tiene muy buen futuro. Los instó a seguir reciclando la música popular.

Además de los artistas que estarán presentes en el homenaje y cuyas fotos vemos en este artículo, la lista incluye a Philip Montalbán, grupo Ecos, Raza Oculta y Momotombo.

El homenajeado del año pasado fue Luis Enrique Mejía Godoy.

EN EL SON NICA
Tome nota
El festival Son Nica será el sábado 30 de agosto en el tercer piso del parqueo de Metrocentro, a partir de las 11:00 a.m. Entrada: una recarga Movistar de treinta córdobas.


No hay comentarios: