Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

29 de agosto de 2014

Emocionado Hernaldo Zúñiga por brindar concierto masivo en Managua

El cantautor Hernaldo Zúñiga dijo hoy sentirse emocionado por el concierto masivo que brindará en Nicaragua, el próximo sábado en el Festival Son Nica 2014, al ser una asignatura pendiente con sus admiradores y un reencuentro con sus raíces e inicios musicales. 

"Esperaba con ansias este momento", en respuesta a una petición de sus admiradores y la oportunidad se ha presentando en la quinta edición del festival dedicada en su honor como reconocimiento a su trayectoria artística y los aportes a la cultura nicaraguense. 

En rueda de prensa este jueves en Managua, Zúniga dijo estar "muy honrado. Es una oportunidad para brindar su trabajo y compartir escenario con las agrupaciones musicales nacionales". 

Unas 14 agrupaciones ofrecerán nueve horas de música continúa el sábado en homenaje al cantautor Hernaldo Zúñiga. Norma Elena Gadea, Katia Cardenal, Carlos Mejía Godoy, Luis Enrique Mejía Godoy, Malos Hábitos, Ecos, Phillips Montalvan, Gustavo Leyton, Momotombo, Revuelta Sonora, La Cuenta Son Machin, BnB y Belén Cardenal, rendirán tributo con una interpretación original y adaptada a sus estilos musicales. 

Unas 10 mil personas asistirán al recorrido musical del cantante desde sus éxitos de los años 80 como "En el mismo tren" hasta los más recientes para "dejar satisfecha a la gente". Ofrecerá, dijo, "un condensado" de su producción "para dejar satisfecha a la gente" que había solicitado un espectáculo de calidad y gratuito. 

Se tratará de "una experiencia espectacular" con transmisión en vivo de la participación del intérprete, a fin de llegar a la mayor cantidad posible de sus admiradores. 

El costo simbólico de la entrada es de mas de un dólar en un patrocinio de una empresa telefónica en el país. 

"Estoy doblemente agradecido por esta oportunidad" de volver a cantar con las bandas con las que inició su carrera profesional y escuchar a una nueva generación de cantantes que interpretan sus éxitos. 

Carlos Mejía Godo, Dúo Guardabarranco, Otto de la Rocha y Luis Enrique Mejía Godoy han sido homenajeados en las anteriores ediciones del Festival Son Nica. 

Hernaldo Zuñiga saltó a la luz pública en el Festival de Viña del Mar de 1974 con un canto poético e íntimo con "Ventanilla", inspirado en el poema de Alfonso Cortés, "Ventana".

http://www.20minutos.com.mx/noticia/b183517/emocionado-hernaldo-zuniga-por-brindar-concierto-masivo-en-managua/

No hay comentarios: