Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

30 de agosto de 2014

"Siento el corazón alborotado"

El cantante y compositor Hernaldo Zúñiga está de regreso en Nicaragua. El festival Son Nica 2014, patrocinado por Movistar, rendirá homenaje al “poeta” de la música nicaragüense, con un desfile de artistas nacionales. El evento, que pretende ser uno de los más grandes de la agenda cultural, se realizará este sábado 30 de agosto desde las 11 de la mañana en el tercer piso de Metrocentro.

En conferencia de prensa este jueves, el cantautor dijo estar muy emocionado por el concierto, en el que promete complacer a sus fanáticos. “Todo lo que sea necesario para que la gente salga contenta”, manifestó Zúñiga. Está vez el artista afirmó que hará dos concesiones muy importantes para él: va a cantar sus éxitos más emblemáticos de los años 80 (que desde haces años no entona en sus presentaciones) y será acompañado solo por músicos nicaragüenses.

La banda mexicana que acompaña al cantante en todos sus conciertos no estará presenté y los encargados en asistirlo serán los fundadores del emblemático grupo ‘Macolla’ y miembros de la Camerata Bach. “Desde el año 81, que hice un concierto casi de emergencia para recaudar fondos para el Teatro Nacional que se había inundado, no tocaba con ellos (Macolla)… hace más de 30 años”, dijo Hernaldo.

El autor de canciones como “Procuro olvidarte” y “En el mismo tren”, grabadas en el cancionero nicaragüense, dijo además “sentir el corazón alborotado”, pues a pesar de que salió muy pequeño del país, siempre se ha sentido “profundamente nicaragüense”. De las numerosas ocasiones en las que el artista se ha presentado en el país, está es la primera vez que lo hace a precios ‘populares’. “En ningún otro lugar he cantado con precios tan simbólicos” expresó.

“El sábado es el punto final de una agenda personal”, declaró Zúñiga, aumentando la expectativa de su llegada. En cuanto al homenaje dijo sentirse muy agradecido. “Siempre agradezco que se me reconozca, pero no es un homenaje para mí, es un reconocimiento de un trabajo que yo empecé a los 17 años”, indicó.

Por su parte Carlos Cuadra, gerente de publicidad de Movistar, manifestó que en el evento se tomarán todas las medidas de seguridad posibles y se espera que asistan unas 10 mil personas.

Algunos de los artistas que participarán en el Festival Son Nica 2014 son: Norma Helena Gadea, Carlos y Luis Enrique Mejía, Malos Hábitos, Momotombo, La Cuneta Son Machín, Phillip Montalván, Revuelta Sonora, entre otros.

Esta es la quinta ocasión consecutiva en que el Festival Son Nica se realiza y brinda homenaje a un artista nicaragüense. Los galardonados en años pasados fueron: Carlos Mejía Godoy, Duo Guardabarranco, Otto de la Rocha y Luis Enríque Mejía Godoy.

La entrada tendrá un costo de 30 córdobas, en concepto de una recarga Movistar. Se esperan unas 8 horas de música que serán clausuradas con un concierto del homenajeado.


No hay comentarios: