Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

29 de agosto de 2014

Hernaldo Zuñiga: “Estoy desempolvando canciones”

DSCN8440

“Hay canciones que yo ya no canto desde hace muchos años, pero las estoy desempolvando” para complacer y dejar a la gente satisfecha”, afirmó Hernaldo Zuñiga en conferencia de prensa en relación al repertorio del concierto que cerrará el SonNica 2014.

SonNica, es un concierto que le rendirá homenaje al cantautor nicaragüense Hernaldo Zuñiga el próximo sábado 30 de agosto a partir de las 10:30 am en el tercer piso de Metrocentro.

Este homenaje es un reconocimiento promovido por Movistar a la trayectoria y aporte de los artistas a la cultura nicaragüense. Sin embargo, Zuñiga afirmó que “no es un reconocimiento a mí, sino al trabajo que empecé desde que tenía 17 años”.

Norma Elena Gadea, Katia Cardenal, Carlos Mejía Godoy, Luis Enrique Mejía Godoy y Belén Cardenal, serán algunos de los artistas nacionales participantes. En el concierto, estos artistas interpretarán versiones de las canciones de Hernaldo Zuñiga adaptadas a sus estilos musicales. “El sábado van a ver a un nicaragüense que se fue desde chiquitito, arropado por diferentes artistas nacionales”, afirmó Hernaldo.

“Estoy contento y curioso”, dijo acerca de las canciones que serán interpretadas por los artistas que tienen “géneros tan disímiles al mío”, como es el caso de La Cuneta Son Machín, Malos Hábitos, Ecos, Phillip  Montalbán, Gustavo Leytón, Momotombo, Revuelta Sonora o BnB.DSCN8438

Se cumple una aspiración personal  para Hernaldo Zúñiga con su participación en el SonNica, que tendrá un costo muy accesible para la población (una recarga movistar de 30 córdobas).

“Antes sólo cantaba en espacios restringidos y para ciertos públicos”, comentó, como sucedió con las múltiples presentaciones que realizó en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Disco digital. Después del concierto, se podrá descargar y escuchar un disco digital con todas las canciones de Hernaldo Zúñiga que fueron interpretadas durante el SonNica.


No hay comentarios: