Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

4 de octubre de 2010

Auditorio Nacional 22-10-10

Después de ofrecer conciertos muy íntimos en México, el cantautor nicaraguense Hernaldo Zúñiga se presentará el 22 de octubre próximo en el Auditorio Nacional, de la Ciudad de México, lo cual considera un reto en su carrera.

En entrevista telefónica con Notimex, Zúñiga comentó que su concierto será parte de la promoción del álbum "Mercurio", un CD más DVD con sus mejores actuaciones y algunos de sus clásicos temas.

"Para un artista presentarse en el Auditorio Nacional es un episodio que está marcando agenda, es lo que desea y añora, es el inmueble que sueña cualquier cantante hispanoamericano en pisarlo, es lo que quería, pero para mí hay un pero...".

Abundó que sus conciertos son para tres o cuatro mil personas, porque en vez de ser un hombre espectáculo, "ofrezco recitales, en esta ocasión el inmueble se adaptará a mí, y no como sucede por lo regular, que el artista lo hace para el lugar".

Sobre "Mercurio", comentó que era una "asignatura pendiente" que tenía, desde hace muchos años desea lanzar un disco con DVD, en el cual se plasmaran 30 años de carrera.

Detalló que incluyó los clásicos de la talla de "Cómo te va mi amor", "Mentira", "Procuro olvidarte", "Siempre" y "Mira arriba", "fue difícil la selección, empezaron a darme opiniones de todo tipo y yo sólo tome la decisión, fueron 22 canciones en el DVD y 16 en un CD".

Zúñiga comentó que el título de "Mercurio", "es un guiño humorístico, una amiga que sabe de horóscopos me dijo que le pusiera así porque es el planeta regente de mi signo, entonces me pareció buena idea, porque además en la mitología romana es el Dios de la Comunicación".

Puntualizó que para él, quien después emprenderá una gira por Latinoamérica, es una necesidad mutua de comunicarse, sobre todo en estos tiempos, "en que tengo la necesidad de hacerlo, cuando veo que el mundo avanza a marchas aceleradas".

No hay comentarios: