Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

18 de octubre de 2010





Despues de ofrecer conciertos muy intimos en Mexico, el cantautor nicaragueense Hernaldo Zuniga se presentara el 22 de octubre proximo en el Auditorio Nacional, de la Ciudad de Mexico, lo cual considera un reto en su carrera.

Comento que su concierto sera parte de la promocion del album "Mercurio", un CD + DVD con sus mejores actuaciones y algunos de sus clasicos temas.

"Para un artista presentarse en el Auditorio Nacional es un episodio que esta marcando agenda, es lo que desea y anora, es el inmueble que suena cualquier cantante hispanoamericano en pisarlo, es lo que queria, pero para mi hay un pero.

Abundo que sus conciertos son para tres o cuatro mil personas, porque en vez de ser un hombre espectaculo, "ofrezco recitales, en esta ocasion el inmueble se adaptara a mi, y no como sucede por lo regular, que el artista lo hace para el lugar".

Sobre "Mercurio", comento que era una "asignatura pendiente" que tenia, desde hace muchos anos desea lanzar un disco con DVD, en el cual se plasmaran 30 anos de carrera.

Detallo que incluyo los clasicos de la talla de "Como te va mi amor", "Mentira", "Procuro olvidarte", "Siempre" y "Mira arriba", "fue dificil la seleccion, empezaron a darme opiniones de todo tipo y yo solo tome la decision, fueron 22 canciones en el DVD y 16 en un CD".

Zuniga comento que el titulo de "Mercurio", "es un guino humoristico, una amiga que sabe de horoscopos me dijo que le pusiera asi porque es el planeta regente de mi signo, entonces me parecio buena idea, porque ademas en la mitologia romana es el Dios de la Comunicacion".

Puntualizó que para el, quien después emprendera una gira por Latinoamerica, es una necesidad mutua de comunicarse, sobre todo en estos tiempos, "en que tengo la necesidad de hacerlo, cuando veo que el mundo avanza a marchas aceleradas".

No hay comentarios: