Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

22 de octubre de 2010

Hernaldo Zúñiga va al Auditorio “con ilusión”

El cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga se presentará hoy en el Auditorio Nacional, en donde ofrecerá su más reciente producción musical, Mercurio.

“Estoy muy ilusionado, con mucha alegría de presentarme en un foro de gran importancia; cuando se llevan algunos años de oficio se abordan todos los conciertos con respeto, con la misma devoción e ilusión”.
 
Durante el concierto de hoy Hernaldo Zúñiga cantar temas de todos sus años de trayectoria como “Siempre”, “Mira arriba” y “Ventanilla”.

Retrospectiva exhaustiva

“El concierto será una retrospectiva exhaustiva de mi repertorio, es decir desde las primeras canciones que compuse como “Ventanilla”, que es una canción muy importante para mí, de Chile, el país al que me había trasladado para estudiar Derecho, entonces escucharán desde esa canción hasta lo más reciente”, comentó el artista.

Mercurio contiene un CD más DVD con una selección de 22 temas, en los que el cantante aseguró que las canciones son las favoritas del público.

“La verdad es que fue una tarea grata, porque cada espacio que ocupaba una canción forzosamente implicaba el desplazamiento de otra.”

“No fueron las que más me gustaron, sé qué canciones son las favoritas del público y atendí mucho eso, el gusto de la gente, no impuse mi criterio personal, porque es un DVD hecho para la gente no para mí”, agregó.

Esta no es la primera vez que el artista nicaragüense participa como productor de sus álbumes, sin embargo, fue un reto producir su primer DVD.

“El saber capturar la emoción, eso es el gran reto que personalmente tengo en cada una de mis producciones; en el caso de mis discos es buscar esa toma que te rasque la piel o que te emocione, te conmueva o te agite, y en el DVD fue casi lo mismo buscamos capturar la emoción que se produce en los conciertos, dejarlo grabado, y se logró”.

Para Hernaldo, el audiovisual contiene “mi mejor versión, creo que son varios años como artista en plenitud, y creo que tal plenitud ya quedó capturada con un formato profesional, cuidado y de mucha calidad”.


No hay comentarios: