Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

21 de octubre de 2010

"Pueblo de Italia me dio nombre próximo álbum"

Este 22 de octubre el cantautor nicaragüense, Hernaldo Zúñiga, se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional. Presenta su primer DVD titulado "Mercurio", que dijo, le traerá muchas bendiciones en el 2011.

El cantautor nicaragüense, Hernaldo Zúñiga, quien se presentará este viernes en el Auditorio Nacional, comentó que este 2010 ha sido un año de acumulación. "No solamente canto, sino que le doy fundamento a eso a través de la creación y para llegar a ese estado previo, a la muestra del público, tengo que alimentar, acumular y producir".

Para ello, el artista decidió pasar unos días solo en la región de la Tosacana en Italia, lugar al que describió como "especial, donde la gente se muestra como es y no hay agendas raras".

"Este año se me juntaron varios factores, personales, humanos y demás. Son esos momentos donde tienes que sentir como un llamado a retirarte un poquito de la circulación, de la neurosis que es nuestro trabajo y me funcionó muy bien… fui a una zona donde las cosas son de verdad, quedan muy poquitos lugares en la Tierra así, muy especial", detalló en entrevista con Maxine Woodside.

Adelantó que precisamente del nombre de un restaurante de allá es con el que titulará su próximo álbum. "Tengo el título genérico del álbum nuevo, que me lo dio una trattoria de Pienza, un pueblo precioso como de cuento de hadas. Es un nombre en italiano, pero se entiende en español", refirió.

Por otro lado, mencionó que el objetivo de presentarse por primera vez en el Auditorio "es generar una burbuja de ilusión real, es una contradicción, pero al final de cuentas es algo que yo vivo y esa atmósfera es lo que se sabe crear en el público, es un viaje sentimental… es terapéutico para mí".

"En el fondo la canción es un transportador, pero lo que sí tiene valor en estas cosas es como te metes como líquido de contraste en las venas… mi oficio, donde verdaderamente encuentra su justificación es ese instante que a veces llega rápido, a veces a la mitad del concierto y siempre llega… son conciertos donde la palabra, la música y la emoción son mantras, los primeros pilares de ese encuentro", agregó.

Actualmente, el nicaragüense presenta su primer DVD titulado "Mercurio", que viene junto con un CD, que dijo, le traerá muchas bendiciones en el 2011.

No hay comentarios: