Canción del mes de OCTUBRE 2018: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

lunes, 28 de enero de 2013

31 de enero, Hernaldo en Sonora México: Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado



Hernaldo Zúñiga cuenta con doce producciones que acreditan más de 3 millones de copias. Canciones de su autoría en voces de terceros han conseguido 9 millones de soportes vendidos. Su obra y los conciertos lo han consolidado como uno de los más grandes artistas musicales latinoamericanos de nuestro tiempo.

Es un artista maduro en plenitud de facultades, con ese dejo de timidez que lo caracteriza su voz arranca llanto, agita el alma y fertiliza conciencia ciudadana. Es música del enamoramiento que no mira de reojo a la vida sino se sumerge en ella para proyectarla en melodía, compromiso y palabra poetizada.

En la actualidad Hernaldo nos presenta el primer DVD de su carrera. Un año de preparación y grabación en alta definición, además de 18 meses de post-producción, han conseguido un trabajo emocionante y bello. Se trata del intento de resumir en 22 canciones (grabadas en concierto), una trayectoria de más de tres décadas. Lo conseguido brilla; “Mercurio” es el título genérico del DVD acompañado de un disco compacto con 16 temas. Nos encontramos a un artista maduro en plenitud de facultades, con ese deje de timidez que lo caracteriza su voz arranca llanto, agita el alma y fertiliza conciencia ciudadana. Es música del enamoramiento que no mira de reojo a la vida sino se sumerge en ella para proyectarla en melodía, compromiso y palabra poetizada.

Estamos ante un artista que con cada proyecto realizado da la impresión de volver a iniciar su carrera musical, como si se tratara del primero.





No hay comentarios: