Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

11 de enero de 2013

Hernaldo vuelve a la tierra donde se hizo artista






El romanticismo de este nicaragüense tendrá lugar hoy desde las 20:00 horas. El mismo que estudió Derecho en Chile siendo muy joven y que triunfó en el Festival de Viña del Mar

Uno de los artistas románticos más importantes de los años ’70 y ’80 tanto en Chile como América Latina vuelve a nuestro país en una gira que lo tiene contento y entusiasta. Se trata de Hernaldo Zúñiga, voz de verdaderos himnos románticos como “Procuro olvidarte”, “Mentira” y “Cómo te va mi amor”, y que tiene una historia particular con nuestro país.

Hernaldo llegó ayer al norte de Chile donde anoche se presentó en Antofagasta, y hoy hará lo propio en Enjoy Coquimbo desde las 20:00 horas.

En conversación telefónica con El Día, Hernaldo se refirió a un país muy especial para él, pues siendo muy joven estudió Derecho en la Universidad de Chile, poco después del 11 de septiembre de 1973. Al año siguiente, impactó en la Quinta Vergara en el Festival de Viña del Mar con “Un detalle” y en el mismo escenario, pero en 1977, obtuvo el segundo lugar de la competencia internacional con “Cancionero”. “Teniendo 17 años, mi madre decidió mandarme a estudiar lejos de mi país, ya que había una fuerte dictadura en Nicaragua, de la familia Somoza. Para eso tenía dos alternativas para estudiar Derecho: O irme a Portugal o a Chile, y como mi madre conocía este país, específicamente Viña del Mar, Santiago y Valparaíso, decidimos que me viniera para acá, más porque la facultad de la Universidad de Chile tenía mucho prestigio”, aseguró este artista, para quien esta franja de tierra es casi una segunda casa, ya que aquí se formó.

“Muchos dicen que el Festival de Viña del Mar es un trampolín para los músicos, pero en el caso mío puedo decir que realmente me parió como músico”, confidenció.

Para verlo, aún hay entradas disponibles en el sistema Punto Ticket: Silver $12 mil; Golden Box $18.000; Vip Platinum $22 mil; Vip $25.000 y Diamante $30 mil. 



No hay comentarios: