Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

11 de enero de 2013

Hernaldo Zúñiga: Viña es la ciudad que refundó mi vida



Canciones como “Procuro olvidarte”, “Mentira” y “Como te va mi amor” se podrán revivir este domingo de la mano de Hernaldo Zúñiga en el Enjoy Viña del Mar. El músico nicaragüense vuelve en gloria y majestad a la ciudad que lo vio nacer. “Viña es la ciudad que refundo mi vida”, señaló a El Mercurio de Valparaíso.

Si bien durante las dos últimas dos décadas había estado en Chile en programas de televisión y como jurado del Festival de la Canción de Viña del Mar, no había tenido la oportunidad de presentarse en algún escenario nacional. Hoy su deseo se cumple, con una gira que parte esta noche en Antofagasta. 

Zúñiga reconoce tener una profunda relación con Chile, y declaró que su carrera musical se la debe a nuestro país. “Yo no iba para cantante y miren donde estoy. La culpa de esto la tienen los viñamarinos”, contó al recordar que él se encontraba en Chile estudiando el primer año de Derecho cuando compuso “Ventanillas”, tema con el que obtuvo el tercer lugar en el festival viñamarino y que se convirtió en un himno de la juventud en los años 70. Luego con “Cancionero” consiguió el segundo lugar.

Reinventado

El cantautor está consciente de que aquí el público “se quedó con esa imagen, que además es aquí es muy recreada, del baladista ochentero” Es por eso que ve en esta gira la oportunidad de mostrar cómo se ha reinventado. Los temas de sus últimos discos y de “Mercurio” un CD+DVD que recorre sus 30 años de trayectoria con títulos como “Nómade”, Ruido y “Tu sombra” serán los que presentará este domingo 13 de enero desde las 20:00 horas.

Las entradas ya están a la venta a través del sistema Punto Ticket. Más información en www.enjoy.cl

No hay comentarios: