Canción del mes de OCTUBRE 2018: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

martes, 15 de enero de 2013

¡Un romántico!


Hernaldo Zúñiga regresó a Chile para cantarle a su Viña del Mar


Canciones como Procuro olvidarte, Mentira y Cómo te va mi amor fueron las que interpretó el cantante Hernaldo Zúñiga en el Enjoy, Viña del Mar, este pasado domingo.

El músico originario de Masaya, Nicaragua, volvió en gloria y majestad a la ciudad que lo vio nacer. “Viña es la ciudad que refundó mi vida”, señaló a El Mercurio de Valparaíso.

Si bien durante las dos últimas dos décadas había estado en Chile en programas de televisión y como jurado del Festival de la Canción de Viña del Mar, no había tenido la oportunidad de presentarse en algún escenario nacional.

SU HISTORIA

Zúñiga reconoce tener una profunda relación con Chile, y declaró que su carrera musical se la debe a nuestro país.

“Yo no iba para cantante y miren dónde estoy. La culpa de esto la tienen los viñamarinos”, contó al recordar que él se encontraba en Chile estudiando el primer año de Derecho cuando compuso Ventanillas, tema con el que obtuvo el tercer lugar en el festival viñamarino y que se convirtió en un himno de la juventud en los años setenta.

Luego con Cancionero consiguió el segundo lugar.

El cantautor nicaragüense está consciente de que aquí el público “se quedó con esa imagen, que además es muy recreada, del baladista ochentero”. Es por eso que ve en esta gira la oportunidad de mostrar cómo se ha reinventado, pero sin dejar atrás los 30 años de trayectoria que ha logrado alcanzar.

No hay comentarios: