Canción del mes de MARZO 2024: "QUIERO SABER TODO DE TI"

2 de abril de 2013

El nicaragüense ofreció un exitoso espectáculo


13_04_02_02_14_15portada1.jpg

“Buenas y santas noches Zacatecas” fue como el cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga saludó a su público al inicio de su concierto la noche de ayer en Plaza de Armas.

“Bienvenidos a este espacio de libertad y tolerancia, donde no hay razas, etnias, orientación sexual o ideologías; aquí sólo estamos para unirnos, y gracias por darme ese privilegio”, agradeció el compositor a los presentes.

El tema con el que abrió fue Tengo unos celos que matan, canción que de inmediato empezó a estimular los sentimientos del público.

Le siguieron las interpretaciones de Se van y Mentira, canciones con la cualidad de tocar el alma del público.
Continuó con Este inmenso vacío, Primera mujer y Te vas quedando sola, pero las más pedidas y aclamadas fueron sus ya clásicos éxitos A tanto fuego, Ventanillas, que fue el primer hit en su carrera, Siempre, ¿Cómo te va mi amor? y Procuro olvidarte.

Los asistentes al concierto se quedaron con sentimientos encontrados.

Primero por la satisfacción de una excelente interpretación del artista en este Festival Cultural, pero también por ese sentimiento de desamor que suelen dejar las composiciones de Hernaldo Zuñiga.

Habla de su trabajo
Horas antes en conferencia de prensa, el compositor dio una pequeña charla de lo que motiva e inspira a escribir los temas que han servido a artistas como Pandora, Mijares y otros intérpretes.

“Los temas sí se basan en mi vida, pero también vampirizo un poco de todo, tomo temas de la literatura, cine, poesía; por ejemplo, tengo un influencias de poetas como Pablo Neruda, Vicente Huidobro de mi estancia en Chile, así como de Rubén Darío de mi natal Nicaragua”, explicó.

El cantautor aclaró que empezó su carrera con un estilo propio, mismo que se notó desde un principio con su tema Ventanillas, en el que ya tenía una voz propia.

Si bien dice componer temas que digan algo, el artista no considera el que sus letras sean consideradas para que aporte alguna idea política o ideología.

“La canción no tiene que ser una especie de periódico, pero sí la crónica de un tiempo, canciones que se basen en hechos”, aseguró.

Para finalizar, habló sobre su último material que contiene temas clásicos, así como nuevos.

Su disco Mercurio que incluye un DVD, es una producción de la cual dice estar muy orgulloso, ya que fue un disco que disfrutó hacer.

“Siento muy sabroso al terminar una obra o un disco; es algo muy sensual, no es algo espiritual, de hecho es algo totalmente físico”, comentó el compositor.

13_04_02_02_14_15portada1.jpg


No hay comentarios: