Canción del mes de MARZO 2024: "QUIERO SABER TODO DE TI"

21 de abril de 2013

Una anécdota en cada canción


El nicaragüense Hernaldo Zuñiga compartió con el público una breve historia previa en cada tema con momentos sentimentales como divertidos

Guadalajara • La noche del sábado por la noche el romanticismo impregnó al Teatro Diana donde más de mil asistentes se dieron cita para escuchar una versión diferente del espectáculo que presenta Hernaldo Zuñiga en concierto, esta vez en tono más intimo, solo un piano y teclados acompañando su guitarra.

A las 19:30 horas la gente comenzó a llegar, la mayoría matrimonios o grupos de amigas que desde los pasillos platicaban su emoción por escuchar temas que las enamoraron en la juventud. A las 20:44 las luces se apagaron y entró el cantautor al escenario en medio de aplausos y chiflidos, “vaya inicio”, comentó antes de sentarse, tomar su guitarra e interpretar “A mi aire”.

Cada canción fue precedida por un breve relato introductorio, y desde el comienzo sacó la artillería pesada con clásicos del corazón, “¿Cómo te va mi amor?”, popularizado por Pandora fue el tercer tema en la lista. Dedicó “Que nos dejen en paz” a los actos terroristas como el de la ciudad de Boston en Estados Unidos en días pasados, “cada acto de violencia nos mata a todos” replicó antes de cantar. Hernaldo recordó su primer hogar en “Septiembre” y compartió que “hace mucho que no vengo a estas tierras y quiero que sea una fiesta”, y los asistentes tomaron la palabra, no faltó quien le profesara su amor en voz alta o le chiflara, lo que sonrojaba al cantante. “No escribo cuando estoy sacado de onda, ni del dolor, pero este tema es sobre un amigo que me transmitió su pena y la sentí”, dijo antes de “Ruido”.

El escenario fue sencillo, solo los instrumentos y tras ellos al fondo imágenes abstractas cambiaban de acuerdo a la canción y un set de reflectores en el piso iluminaron del azul al rojo según la intensidad del tema. Un concierto semejante a una plática entre amigos, una velada bohemia de poco más de dos horas de duración.

No hay comentarios: