Canción del mes de OCTUBRE 2018: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

domingo, 18 de marzo de 2012

Hernaldo Zuñiga celebra captura de asesino de Cabral

El cantautor nicaragüense dará un recital en El Plaza el 30 de marzo.

El cantautor nicaragüense Hernaldo Zuñiga siempre ha sido escéptico, sin banderas ni partidismos, sin posiciones e ideologías, aseguró, esto lo que lo priva de todo acontecimiento social que pudiera modificar su creatividad emocional, pero no puede dejar de opinar sobre lo ocurrido al trovador Facundo Cabral y la captura de uno de sus asesinos hace unos días.

"De Facundo Cabral no puedo decir otra más que se encontraba en el lugar y la hora equivocada aplaudo que hayan atrapado a otro de los que intervinieron en su trágica muerte", detalló.

Hernaldo Zúñiga promete un concierto íntimo y poético el próximo 30 de marzo en el Auditorio Plaza Condesa, donde presentará su reciente DVD Mercurio, recopilación de lo mejor de su música con grandes amigos.

El cantautor destacó que además de sus guitarras y canciones dará voz a los poetas que han marcado su vida artística desde Jaime Sabines, Pablo Neruda y Amado Nervo, entre otros.

"Voy a deleitar con las canciones de este DVD no sé sí en orden o en desorden, lo cierto es que entre canción y canción voy a dar lectura a los poemas que me han inspirado y han alimentado mi creatividad musical, quiero que pasen el mejor momento con su servidor", detalló.

Mercurio contiene temas como Que nos dejen vivir en paz, Que te va mi amor, Aún te quiero, No tengo más patria que tu corazón, Septiembre, Tu sombra, Eres todo, menos azar, Al otro lado del mundo y Procuro olvidarte, este último que lo catapultó de manera comercial en México y el mundo.

No hay comentarios: