Canción del mes de MARZO 2024: "QUIERO SABER TODO DE TI"

14 de marzo de 2012

Sobrevive Hernaldo Zúñiga a su generación



MÉXICO, DF.- Proveniente de una generación en la que la música pop estaba en gran auge, en los 80, el músico Hernaldo Zúñiga recuerda con cariño sus inicios con figuras como Mijares, Emmanuel y Miguel Bosé.

"De mi generación, somos poquitos los que seguimos. Emmanuel, por ejemplo, arrancó antes que yo pero somos de la misma época. También está Mijares, Miguel Bosé, Fito Páez y paramos de cantar.

"Sigo en contacto con pocos, como con Emmanuel, a Bosé lo veo rara vez, a Mijares me lo encuentro más en cosas sociales que musicales y a Fito casi nunca porque vive en Argentina y voy poco por allí. Somos una generación con un gran cementerio de artistas que surgieron en esa época que no hicieron carrera", recordó en entrevista telefónica.

Es por ello que, como superviviente de su generación, el gusto lo invade tras la promoción que ha llevado Mercurio, su más reciente álbum que contiene un DVD de su presentación el 31 de agosto de 2010 en el Teatro del Parque Interlomas.

"Hicimos un DVD garantizado. El concierto en el que se grabó no fue público, fue una convocatoria que se dio a través de mi Twitter y en mi página web. Se escogieron a 250 personas con base en una trivia. Gran parte del teatro quedó inutilizado, ya que utilizamos grúas y ocho cámaras.

"Nos tomó cerca de 18 meses haciendo la postproducción, limpiando cuadro a cuadro, puliendo el sonido, quitando cosas, rearmando los desajustes y, poco a poco, logramos irle dando el rostro que ahora tiene", explicó sobre el disco, que ya está a la venta desde el 20 de diciembre con un costo de 170 pesos.

Aunque Zúñiga nació en Nicaragua, México ha sido una segunda patria para él, es por eso que iniciará la gira de promoción de Mercurio en el Plaza Condesa del Distrito Federal.

"El 30 de marzo estaremos en el Plaza Condesa, en donde inauguro la gira. Nos vamos luego a provincia y terminaríamos en el Auditorio Nacional a finales del año. Haremos Centroamérica y Sudamérica, en concreto Chile.

"La idea es que, al inicio de la gira, vamos a hacer una transmisión por internet, en tiempo real, la presentación. El lugar tiene las condiciones perfectas para el espectáculo", expresó.

No hay comentarios: