Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

22 de septiembre de 2009

Aclamado en Nicaragua, Hernaldo ofrecerá un tercer concierto






La excelente respuesta del público manifestada en la venta total de las localidades de los dos espectáculos que el cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga tenía programados en el país, motivó la decisión de los productores del espectáculo y empresas patrocinadores de ampliar a tres el número de presentaciones del artista.

El viernes, nuevamente la Sala Mayor del Teatro Nacional “Rubén Darío” recibirá a este poeta de la música, que mañana rompe una racha de cuatro años fuera de los escenarios de su tierra.

El artista que actualmente promociona su último disco “Nómada” aprovechó para exteriorizar su sueño de presentarse en un evento masivo en nuestro país. “Eso está fuera de mi control” precisó, agregando que la “oferta está en el aire”. Hernaldo considera que reunir a miles de compatriotas en un mismo sitio es su sueño, lo mismo que actuar en otros puntos del país. “Además de Managua sólo he cantado en Masaya (su ciudad natal)… otra asignatura pendiente es cantar en los municipios… para mí Nicaragua no se agota en Managua, la memoria personal que tengo en más plural” declaró alegando que de niño tuvo la oportunidad de conocer muchas de la ciudades de su patria.

Tercer concierto podría proyectarse fuera del TNRD
Cabe señalar que existen altas posibilidades de que la actuación del viernes sea proyectada en tiempo real al público por medio de pantallas gigantes ubicadas en uno de los puntos con capacidad de albergar a gran cantidad de público ubicados cerca del TNRD. Ese detalle aún lo afina el equipo de producción y será dado a conocer en el transcurso de la tarde. No obstante, los boletos para quienes deseen presenciar la actuación del viernes en el teatro ya están a la venta en la taquilla. El precio se mantiene en 10, 15 y 25 dólares.

En el escenario, Hernaldo estará acompañado por la Camerata Bach y Ronald Hernández y su Banda de Planta. Su repertorio, como bien dijo anoche a EL NUEVO DIARIO, será un “guiño” al pasado pero marcando su presente. “No soy un artista que vive del pasado”, comentó al respecto.

A corto plazo Hernaldo tiene en agenda continuar su gira “Nómada” por el territorio mexicano, misma que culminará en octubre del próximo año en el Auditorio Nacional, oportunidad en la que además presentará un nuevo disco que ya está trabajando. En febrero de 2010 Hernaldo además publicará el primer DVD de su carrera.

Planes de gira internacional no tiene, ya vivió esa experiencia y ahora prefiere trabajar por consolidarse “en el espacio donde me muevo” afirmó aclarando que Nicaragua está siempre presente en sus planes aunque lógicamente su mayor actividad está en las plazas mexicanas.

Hernaldo no esconde en lo más mínimo la dicha que como artista siente ahora. Está disfrutando este momento de gloria que se ve reflejado en los llenos totales de todas sus presentaciones. La calidad es lo que cree lo mantiene tan vigente como ayer. “Soy de la última generación de artistas que tienen estándares en su repertorio”. Cree que al menos cinco de sus composiciones perdurarán en la música.

No hay comentarios: