Canción del mes de MARZO 2024: "QUIERO SABER TODO DE TI"

27 de septiembre de 2009

¡Hasta luego Hernaldo!


 
 
El nica que se precie de serlo nunca dejaría de lado un tema de Hernaldo Zúñiga. Poesía hecha música. Su calidad vocal es incuestionable, ni qué decir de su carisma y entrega en cada canción.

Fueron tres noches impresionantes. Hernaldo correspondió a su pueblo como solo él sabe hacerlo: con pura pasión.

En su noche de despedida, el viernes, lejos de vérsele cansado su energía se mantenía vibrante. Y, pues, para él no significa un adiós, prefiere decir ¡hasta luego! Aseguró que estos tres encuentros quedarán grabados para siempre, en lo más especial de sus recuerdos.

Fueron más de dos horas de concierto. Un espectáculo en el que estuvieron como artistas invitados los nicaragüenses Ronald Hernández y Camerata Bach. El sobrio escenario combinado con una sutil iluminación brindó a la velada mayor calidez.

El repertorio fue un recorrido por los temas de su nueva producción “Nómada” y los más emblemáticos, tales como: “Te llevaré”, “Siglo XX”, “Que nos dejen vivir en paz”, “Una vez al mes”, “En el mismo tren”, “Procuro olvidarte”, entre otros. Hernaldo le cantó al amor, y a la patria. Hizo un llamado a su pueblo, para trabajar y ser parte de las soluciones por éste, su país. Patria es izar la tolerancia como bandera, fue su reflexión.

Despertó suspiros

Entre las cualidades más características de la personalidad de Hernaldo está la picardía nicaragüense que le permite mantener conexión con su público, independiente de su marcado acento mexicano, pues naturalmente lleva muchos años viviendo en el país azteca. Y no podemos dejar de mencionar que además de su cordialidad y pulcras interpretaciones más de una chica quedó encantada por su estupenda complexión y pues, definitivamente los años pasan de lejos.

Tras la despedida del artista, el público se resistía dejar ir a su “nómada”, pedir más era el impulso a lo que el artista respondió con “No tengo más patria que tu corazón”.

Al final del tema la oportunidad fue propicia para agradecer a todas las personas que hicieron posible la realización de estos tres conciertos y la emoción llegó al cantautor, quien no se resistió a llorar y besar el escenario.

Como nicaragüenses aún queda una tarea pendiente y es apoyar a nuestro cantautor a través de las votaciones para los premios Luna del Auditorio 2009. Hernaldo participa en la categoría de Música Iberoamericana. Este premio es un reconocimiento a los mejores espectáculos en vivo presentados en México y preferidos del público. Se evalúa no sólo la calidad y el talento artístico, sino también la creatividad, riqueza y concepto general de la producción del espectáculo.

No hay comentarios: