Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

25 de septiembre de 2009

Hernaldo celebra Independencia de Chile

El embajador chileno en México, Germán Guerrero, y su distinguida esposa, María Luisa Concha de Guerrero, ofrecieron una recepción con motivo del 199 aniversario de la Independencia Nacional de la República de Chile.

El coctel ofrecido en la Embajada se celebró el 18 de septiembre, día en que se realizó la Primera Junta Nacional del Gobierno de Chile en 1810.

Para recordar el histórico acontecimiento se dieron cita integrantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, así como funcionarios del Gobierno mexicano, además de la comunidad chilena que radica en México.

Las relaciones entre ambas naciones se han hermanado simbólicamente porque los inicios de las respectivas independencias fueron en el mismo año.

Para la ocasión, el anfitrión ofreció a sus invitados platillos típicos de su país y la tarde estuvo amenizada por música variada.

Entre las personalidades que se encontraron en dicha reunión mencionamos a Galo Galarza, Porfirio Muñoz Ledo, Cristina Gaytán, Norma Livne, Sheila Sealy-Monteith, Robert Manuel, Rodrigo Castaño, Yanett Vejar, Victoria Aranguis, Deby Beard, Hernaldo Zúñiga, Laura Hernández, Rogerio Azcárraga, Martha Guerrero, Lilian Polo y Óscar Maúrtua, entre otros.

No hay comentarios: