Canción del mes de MARZO 2024: "QUIERO SABER TODO DE TI"

12 de septiembre de 2009

Viven regias noche 'mágica' con Hernaldo


Qué razón tienen sus seguidoras al gritarle “tienes magia Hernaldo”, porque cada una de sus presentaciones en Monterrey reúnen una serie de momentos mágicos, tanto para quien escucha cada uno de sus temas como para el mismo artista.

Unas 600 personas se emocionaron y vibraron con su música una vez más con este destacado cantautor nicaragüense, Hernaldo Zúñiga la noche del jueves en el salón de eventos Las Lomas.

En esta ocasión, el artista presentó un concierto acústico totalmente, donde solamente estuvo acompañado por su guitarra y tres músicos ejecutando un contrabajo, piano y percusiones, lo que permitió verlo y disfrutarlo de otra manera a como tiene acostumbrado a su público regiomontano.
Una vez que inició su actuación a las 22:26 horas con el tema “A mi aire”, Hernaldo recibió un sinnúmero de piropos por parte de sus seguidoras regias, mientras que el público masculino no paraba en pedirle canciones para que las interpretara.

El cantautor le mencionó a los presentes que se trataba de un concierto diferente a lo que ha venido presentando en la ciudad y que solamente lo había hecho en el Distrito Federal, al mismo tiempo que les agradeció la fidelidad que le han tenido en todos estos años.

Eran tantos los títulos de canciones que le pedía la gente, que en varios momentos Zúñiga bromeó con todos ellos diciéndoles que esas eran las que no iba a cantar, soltando algunas sonrisas.

“A dónde”, “Ruido”, “Eres todo menos azar” en una versión muy latina, “Te llevaré”, “Dame un abrazo, un lápiz y un papel” y “Yo te perdí” aderezada con poesía de Jaime Sabines, fueron los siguientes temas que se escucharon esa noche lluviosa afuera, pero ahí adentro plagada de emociones.

Entre cada uno de sus temas, el artista tiene una constante comunicación con los asistentes, ya sea hablando sobre la letra de la canción siguiente o simplemente para expresarles su sentir ante los aplausos y las muestras de cariño de todos ellos.

En su repertorio también estuvieron presentes las melodías “”Nómada”, “Prohibido prohibir”, “Creciendo” y “Que nos dejen vivir en paz”.

Cabe mencionar que cuando estaba interpretando “Aún te quiero”, se le fue parte de la letras y perdió el tiempo musical, por lo que tuvo que pedirle a los músicos que retomaran la melodía, así “damos la oportunidad para que se la aprendan”, dijo saliendo del imprevisto.
Todo parecía indicar que las canciones que más pide el público las dejaría para el final, y así fue cuando se escuchó “Siempre”, “Se van”, “Septiembre”, “Al otro lado del mundo”, “Mentira” y “Mira arriba”, con la que se despidió.

En ese momento, Hernaldo dejó su guitarra para despedir a unas mujeres que se le acercaron para darle un beso, mientras se escuchaban los gritos de “otra, otra, otra”.

“Con mucho gusto los complazco”, dijo al continuar con “No tengo más patria que tu corazón” y “Procuro olvidarte”, con los que ahora si se retiró del escenario a las 0:25 horas.

No hay comentarios: