Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

9 de septiembre de 2009

Regresa Hernaldo Zúñiga con regios

Hernaldo Zúñiga prometió que su presentación será muy íntima donde tendrá un contacto directo con  la gente.
El originario de Managua, Nicaragua, cantará mañana sus éxitos para los regios.
Hae 35  años comenzó su caminar en los escenarios.
Todos ya saben que Hernaldo Zúñiga además de ser un buen intérprete, es un brillante compositor que le ha regalado al público  hermosos poemas hechos canciones .
Es así como mañana el originario de Managua, Nicaragua, tiene una cita con los regios en el Salón Las Lomas para hacer un repaso de su historia musical en el que incluirá sus éxitos y los temas que aunque no han estado en primeros lugares de la radio, también han dejado huella.
"Voy a hacer un recuento de lo que es mi historia, lo que la gente quiere oir, más lo nuevo que me ha dado muchas satisfacciones", prometió el intérprete.
"Cantaré un poco para que empiece a nivelarse el nuevo repertorio con el viejo especialmente para los regios que son un público muy entusiasta y muy querido."
La última vez que Hernaldo se presentó en la ciudad fue el mes pasado, pero se trató de un evento privado.
"Yo antes venía hasta tres veces al año, pero dejé de venir un montón, hace como dos años y medio".
Su actuación de esta noche, prometió, será muy íntima, debido al lugar en el que se llevará a cabo, donde tendrá un contacto directo con la gente.
"Siempre que vengo  a esta tierra yo soy feliz.  Suena a frase hecha, pero aquí me tratan excepcionalmente bien".
Aunque tiene 11 años de visitar la Ciudad con su música, en su pasada visita Hernaldo descubrió los llamados "tacos piratas" que le dejaron un buen sabor de boca y que cada vez que vuelva, dijo, pedirá comer.
"Comí una cosa muy buena que nunca había comido en Monterrey... un taco pirata, ¡me encantó!"
No se queja de los resultados que ha arrojado su álbum Nómada, porque aunque no tiene el apoyo de una casa disquera, la gente lo conoce.
Sin embargo, Hernaldo extraña contar con el respaldo de una compañía trasnacional que promueva sus discos, como lo vivió en el pasado.
"Extraño mucho los servicios que recibías por parte de las disqueras, cuando las disqueras daban muchos servicios, pero ya cambió todo eso.  Yo tuve la fortuna de ser  parte de una generación, la ´ltima que disfrutó de una industria apabullante, con gente calificada, lo extraño un poquito porque hay que pedalear mucho como independiente", dijo

No hay comentarios: