Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

23 de septiembre de 2009

Nicaragua recibe a su Nómada




El nómada Hernaldo Zúñiga se encuentra en su tierra para ofrecerle al público nicaragüense una muestra de su talento, que se encuentra plasmado en su producción discográfica Nómada.

Aunque sus promotores nacionales han querido darle una imagen de inaccesibilidad, durante la conferencia de prensa realizada ayer, a la que llegó con una hora de retraso, Hernaldo se mostró amistoso y no dudó en firmar autógrafos o tomarse fotografías con sus fanáticos.

Soy una persona verdaderamente agradecida con todos los públicos, no solamente el de mi país, sino de toda la gente que tiene el detalle o el impulso de acercarse a mi obra y ser cómplices de mi trabajo”, expresó el cantautor.

Aunque visita Nicaragua con mucha frecuencia, es la primera vez, después de la inauguración de la Concha Acústica en 2005, que Hernaldo vuelve a presentarse en un escenario nacional.

Primeramente había programada una única fecha para su presentación, pero debido a la demanda que tuvieron los boletos hubo que programar un par de presentaciones adicionales, en las que además de cantar los temas de su nuevo disco, hará un viaje por su biografía artística.

El intérprete de En el mismo tren expresó sentirse sorprendido y agradecido por la convocatoria que han tenido sus conciertos.

Esto va más allá de mis expectativas... están agotadas las entradas de todos los días, en un momento muy difícil en el que se han cancelado conciertos de grandes artistas; esto me conmueve y me llena de satisfacción (...) Las expectativas son todas, yo me entrego con mucha pasión en cada uno de mis conciertos y seguramente el hecho de estar en mi pueblo, cantándole a mi gente, va a tener un ingrediente extra”, expresó.

LLENO DE PROYECTOS
Zúñiga deja su patria el próximo domingo, pues tiene programado un concierto en Puebla, México, en la próxima semana. Según él está “poblado” de proyectos que concluirán en octubre del próximo año, cuando se presente en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, llevando de la mano el nuevo álbum, en el que actualmente se encuentra trabajando.

Además adelantó que en febrero próximo lanzará el primer DVD de su carrera, que se grabará el 26 de noviembre.

Muchos fanáticos han demandado en el sitio web de LA PRENSA, que Hernaldo Zúñiga pueda cantar en un concierto masivo, un poco más accesible que en el Teatro.

En cuanto a eso, el cantante explicó que la organización de los conciertos está fuera de su control, pero añadió que “eso es una asignatura pendiente que espero cumplir y aprobar antes que me retire, que es cantar en las provincias de Nicaragua”, añadió.

”NO HAY COMPOSITORES COMPROMETIDOS”
En una nota publicada por la agencia Notimex, a propósito del lanzamiento del disco Nómada, Hernaldo había expresado que existen menos compositores comprometidos con una postura crítica ante lo que sucede y que cada vez más las canciones se convierten en creaciones “light” y que con más facilidad brotan los intérpretes ligeros.

Al ser consultado sobre esto, durante la conferencia de prensa el intérprete expresó sentirse ajeno a esas declaraciones.

¿Yo dije eso? No, no. Seguramente hay una confusión en tu lectura, no me reconozco en nada de las palabras que acabás de expresar atribuidas a mí; porque creo que la música está transitando un gran momento. Personalmente no oigo radio, pero estoy muy enterado a través de los medios escritos y me encuentro con cosas de artistas y creadores jóvenes muy sorprendentes”, refutó.

Sin embargo, en la publicación de Notimex declara que los cantautores que utilizan recursos creativos complejos son cada vez menos y que el mundo de la lengua española adolece del relevo generacional al que él pertenece.

No hay comentarios: