Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

11 de septiembre de 2009

Sigue cosechando éxitos

 

El legendario cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga es reconocido una vez más por el éxito de su trayectoria artística. Ha sido nominado en la categoría de música Iberoamericana de los Premios Lunas del Auditorio 2009 que es un reconocimiento hecho directamente por la población dirigido exclusivamente a la excelencia, y premia a los mejores espectáculos en vivo que se presentan en el territorio mexicano, dice Armando Zúñiga, de la productora Spartacus y hermano del artista. Hernaldo Zúñiga ha contribuido a poner en la geografía mundial a su tierra natal Masaya, y con su propuesta musical, en una época en que los artistas salían a correr “la faena” directamente al público, a sus 17 años con su canción ‘Ventanillas’ hizo estremecer la ‘Quinta Vergara’, canción que luego se volvió un himno de la juventud.

Actualmente esta nominación se suma a los muchos reconocimientos recibidos por su trayectoria artística.

Sus letras le hablan al amor, dignifican a la mujer, tocan con limpieza las temáticas sociales, y nos dice “que no tengo más patria que tu corazón”.

La manera con que trata sus temas, ha trascendido a los países y los pueblos lo han hecho suyo.

Tal vez en ello radica que con sus composiciones haya llevado a otros artistas alcanzar la fama como es el caso del trillo Pandora con sus legendarias canciones: ‘Cómo te va mi amor’, ‘Sólo él y yo’, ‘Todavía’, ‘Alguien Llena mi Lugar’, entre otras. También Manuel Mijares ha cantado sus éxitos como ‘Siempre’, ‘Al caminar’, ‘Volveré a nacer’ y de Yuri a quien le compuso sus éxitos ‘Perdona’, ‘Si te Pierdo’, ‘No Habrá’. No podemos dejar atrás el clásico, ‘Es tan difícil quererte’ cantado y traducido por varios intérpretes en diferentes idiomas.

Charlie Massó, Franco, Fandango, Ángela Carrasco, Sergio Estibalez, Valeria Linch, y un largo etcétera han recibido composiciones de nuestro cantautor. Fher de Maná, el Tri, Laura Flores, Benny Ibarra, Café Tacvba también acompañaron a Hernaldo en su disco Diciembre 25.

Más nominados a Premios Luna

Hernaldo Zúñiga comparte creación con otros artistas nominados en las diferentes categorías musicales, entre los que se encuentran: Joan Manuel Serrat, Juanes, Wisin & Yandel, Carlos Santana, Jonas Brother, Joe Jackson, Marco Antonio Solís, Juan Gabriel, Vicente Fernández, Café Tacvba, Peter Gabriel, Iron Maiden, Luis Miguel, Celine Dion, Madonna, entre otros.

Puede votar por nuestro cantautor nicaragüense en extranet.lunasauditorio.com.mx/index.cfm?fuseaction=home.main

Tome nota
Hernaldo Zúñiga pisará suelo nicaragüense el próximo 23 de septiembre en el Teatro Nacional Rubén Darío. La admisión tiene un costo de 10, 15 y 25 dólares. Los boletos puede adquirirlos en la taquilla del teatro, 14 y 15 de septiembre, ésta permanecerá abierta.

No hay comentarios: